CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 9 de diciembre de 2008





PREGUNTALE A ALICIA


Pregúntale a Alicia es la historia de una adolescente atrapada en el mundo de las drogas, relatada en su íntimo diario.

Alicia era una joven como cualquier otra de quince años. Su vida estaba atrapada en una cotidianidad que la tenía sofocada y pedía a gritos salir de eso, no le importaba su imagen, ni lo que hiciera o dejara de hacer, además era un poco antisocial o tímida por así decirlo.

Cierto día recibió una grata noticia, se mudaban de ciudad ya que a su padre le habían ofrecido un mejor empleo, gracias a esta noticia ella se auto prometió, cuidar su persona, su cuerpo y ser mas social. El cambio de ciudad parecía de lo mejor ya que comenzaría una nueva vida. Cuando llegaron a la nueva ciudad no le agrado del todo ya que pasó más de una semana sin que nadie le dirigiera alguna mirada, todo comenzó a ser un desastre Alicia descuido su persona, se volvió aun mas callada y sentía que todo le hacia falta.
Al fin encontró a su primera amiga llamada Gerta y nada relevante, por esos días también recibió la noticia de que podría pasar las vacaciones con su abuelita en su antiguo lugar de residencia, llenándola de mucha alegría.
Ansiaba con todas sus ganas que llegaran las vacaciones ya que no soportaba ni un día más en su aburrida escuela como ella le llamaba, cierto día de regreso a su casa conoció a Beth Baum con quien compartió el resto de los días de clases antes de las vacaciones, se llevaba muy bien con ella hasta que llegaron las esperadas vacaciones. Y así se destinó a pasar las vacaciones con los abuelos, los primeros días fueron de total aburrición, hasta que un ex compañero Jill Peters la saludo invitándola a una fiesta en su casa.

Así fue como comenzó esta triste historia, estando en la casa de Jill la indujeron a la droga sin que ella supiera de que se trataba, los refrescos contaban con LSD y se dio el primer “viaje” una experiencia formidable como le solía llamar, prometiéndose que jamás volvería a viajar.
Poco tiempo después se encontró con Bill quien rápidamente la introdujo a “los torpedos” y a “los rápidos”. Quiso reflexionar sobre lo sucedido y prometió jamás hacerlo quedándose en casa con los abuelos, hasta que recibió otra invitación; ocasión en la que perdió su virginidad bajo los efectos del “acido”. Roger el amor de su vida hasta ese momento, apareció repentinamente pero ella no quiso cruzar muchas palabras con el, aun que le contó que se iría a la escuela militar, haciéndola entrar en un poco de depresión. Pasaron algunos días hasta que regreso con sus padres. Las dudas la invadían y sabía que necesitaba platicar con alguien acerca de este suceso.
De regreso en la nueva ciudad conoció a otra amiga; Chris con quien se entendió desde un principio, consiguió su primer trabajo y encontró en Chris la primer persona con la que podía hablar sobre drogas, probando la marihuana, haciendo que sintiera la mejor sensación hasta ese momento en su vida. Se hizo novia de Richie quien distribuía droga y le hizo vender a las afueras de las escuelas, hasta que se decepciono de el.
Tras esta decepción Chris y ella quisieron salir huyendo de esa situación y así fueron a parar a san francisco donde al principio estuvieron como empleadas hasta que concretaron su propósito tener un negocio propio pasando antes por unas mal aventuras. Y así, estuvieron hasta diciembre cuando comenzaron a sentir la falta de cariño de su familia y decidieron regresar, la navidad fue excelente tal como se lo esperaba.
Se acercaba el regreso a clases y comenzaron a atacar persiguiéndola y preguntándole si aun vendía, cosa que la sofocaba y la perturbaba todo el tiempo. Sin embargo ella se abstenía, hasta que no pudo más recayendo en la marihuana y el ácido.
Al poco tiempo los papas de Alicia comenzaron a percibir algo extraño en ella y la vigilaban todo el tiempo, la mandaron al psiquiatra y su vida era casa-escuela aun que ella se las ingeniaba para consumir todos los días. Una noche en uno de sus “viajes” salió de casa sin rumbo, estuvo en Denver y en algunos otros lugares donde vagaba con algunos otros chicos que compartían ese gusto con ella, la situación se tornaba cada día peor ya que no tenía ni un centavo para elevarse y esto se había convertido en una necesidad, tras pasar un sin fin de atrocidades en su tiempo de pérdida conoció a un sacerdote quien la contacto con sus padres.
Sus padres la recogieron y como si nunca hubiese sucedido nada, le dieron amor como siempre, tratándola de ayudar y de aconsejar. Esperando una mejor etapa de su vida.
Todo trascurría normal, mejor que normal su vida comenzaba a transformarse y ella estaba feliz, ya no le importaba pensar en eso y jamás volvería a probarlo aun que los chicos de la escuela y gente que sabia la verdad acerca de ella la importunaban cuando podían, sin dejarla en paz.
Su abuelo murió lo que le dejo un gran vacío pero al mismo tiempo conoció a Joel un simpático e inteligente joven de quien se sentía enamorada. Todo transcurría normal. Las vacaciones llegaron y Joel regreso a su lugar de origen para pasar las vacaciones.
Alicia encontró trabajo de niñera, pero un extraño día donde todo iba normal fue a cumplir con su trabajo….
Al despertar se encontró en un hospital con los dedos desfigurados, la piel con moretones, algunas partes de su cabeza no contaban con cabello y tenía una fractura cerebral.
Sin recordar del todo, recuerda que se comió un chocolate donde seguramente alguien introdujo alguna droga que la hizo volver loca, se arranco la piel, las uñas, cabello, se golpeo contra las paredes e hizo que se fracturara el cerebro, los vecinos al escuchar los gritos corrieron a la casa, sin poder hacer nada y viendo que al bebe no le había sucedido nada, la transportaron al hospital donde estuvo internada varias semanas, hasta que la trasladaron a un centro psiquiátrico, ya que dos de las niñas que consumían drogas declararon en contra de ella diciendo que por ella estaban en una situación muy parecida.
Alicia fue trasladada a este centro sabiendo que sus papas no la dejarían ahí por mucho tiempo, ya que ella no tenía la culpa de lo sucedido pues los deseos de ella eran mejorar.
Y así fue, sus padres la sacaron del centro psiquiátrico y la llevaron a casa, donde paso los últimos días mas felices de su vida, volviendo a ver a Joel, festejando su cumpleaños a lado de sus seres queridos que jamás la dejaron sola. Alicia decidió dejar de escribir en un diario ya que consideraba que había madurado y quería dejar de hacer las cosas que algún día hizo junto con la droga.
Tres semanas después de que Alicia decidió dejar de escribir un diario. Sus padres la encontraron muerta, sin poder hacer nada.

0 comentarios: