LA IMPORTANCIA DE LA VOZ

Entre los muchos privilegios de los que gozamos los seres humanos por el simple hecho de pertenecer a la especie, sin duda es el de la voz uno de los más importantes, ya que no sólo hace factible la comunicación con aquellos con quienes convivimos a diario, sino que ha alcanzado un grado de plenitud espiritual y de expresividad privativa de la especie humana.
Siendo así la voz, el factor determinante de la comunicación oral.
Siendo así la voz, el factor determinante de la comunicación oral.
A todo el mundo nos atormenta la idea de quedarnos sin voz en el momento menos oportuno, en una junta, en una exposición etc, etc.
¿Pero qué pasaría si un vendedor ambulante se quedara sin voz?
Para un vendedor ambulante la voz es de gran importancia, ya que con el pregonar de cada día anuncian sonoramente las actividades comerciales que estos ejercen, atrayendo la atención de las personas, la voz es el elemento principal para que estos vendedores ambulantes señalen su mercancía.
Estos vendedores deben de tener muy en cuenta que el volumen de la voz llegue a todas las personas que circulan por ahí, también le dan importancia a la entonación con su “pásele…pásele…” de cada día, ya que si la voz de estos entra en una monotonía pierde la capacidad de persuasión que esta posee.
Es así como consideramos la voz, como una manifestación expresiva de la persona en su totalidad; a través de ella cada individuo logra expresarse y comunicarse con sus semejantes de una manera singular y única. La voz trasluce la vida psíquica y emocional de quien se expresa y en ella subyace una compleja acción de nervios, huesos, cartílagos, y músculos que implica a todo el cuerpo. La voz sirve para la emisión de las palabras y estas a su vez lo son para comunicar, intercambiar o compartir nuestras emociones y sentimientos.
1 comentarios:
Publicar un comentario